Foto vía Twitter @UEenVenezuela

Con motivo a la celebración del Mes Pride, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, con apoyo de la Alcaldía de Baruta, pintó un paso peatonal en Las Mercedes en homenaje a la comunidad LGTBIQ.

A través de su cuenta en Twitter, la delegación señaló que estas actividades buscan la promoción de una sociedad más inclusiva y tolerante.

El evento contó con la participación de Rafael Dochao, jefe de la Delegación de la UE, y de Darwin González, alcalde del municipio.

“En el marco de las actividades por el #OrgulloLGTBI, desde la #UEenVenezuela hemos pintado este viernes 1 de julio, con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Baruta, el primer paso peatonal en Las Mercedes en homenaje a este colectivo”, indicó la delegación.

Agradecieron, asimismo, a las diferentes organizaciones que se sumaron a la labor en apoyo al colorido grupo y con las que también contarán para asistir a la Marcha del Orgullo que se llevará a cabo este domingo 3 de julio.

“Desde la Unión Europea en Venezuela estaremos con el mensaje ‘Unidos en/por la diversidad’”, añadió la delegación en Twitter.

Alcaldía de Baruta y la UE en Venezuela pintaron paso peatonal en honor a la comunidad LGTBIQ

Por su parte, Dochao aseguró que en el marco de esta conmemoración el año que viene pintarán toda Caracas con los colores del arcoíris. También invitó a toda la ciudadanía a participar en la marcha que recorrerá las calles de la capital venezolana.

“Gracias a todas las organizaciones, sin excepción. Vuestro compromiso y entusiasmo, vuestra lucha son imprescindibles para defender esos derechos humanos que son los derechos del colectivo LGBTIQ”, apuntó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!