Plaza La Cruz, Baruta, Fospuca
Plaza La Cruz. Foto: @ASANCHEZ17

La alcaldía de Baruta y la empresa de recolección de basura Fospuca inauguraron la Plaza La Cruz, en Santa Cruz del Este.

El alcalde Darwin González indicó que ese lugar recuperado antes era un botadero de basura a cielo abierto. “Nosotros lo veíamos y decíamos que había que cambiarlo. Donde estaba ese botadero de basura se ha transformado en un nuevo espacio urbano”, dijo.

“Ahora los vecinos cuentan con un espacio seguro”, agregó.

Señaló que la acción se replicará en todo el municipio.

Fospuca pensando en verde

El gerente operativo de Fospuca, Gerardo Vera, señaló que se sentía muy emocionado. “Hace dos meses cuando comenzamos esta obra no me imaginé que iba a ser tan emblemático como lo que veo hoy en día. No lo veía posible”, puntualizó.

“Estoy agradado que ya no tenemos las moscas ni las ratas, tampoco la basura en el piso, y contamos con una caminería y áreas verdes que pueden ser utilizadas por nuestros vecinos”, señaló.

“Fospuca siempre pensando en verde y en nuestras comunidades ha apoyado la gestión del alcalde Darwin González y, pensando en nuestros vecinos, esperamos que estas áreas verdes y esta plaza y la caminería sean mantenidas por todos ustedes”, agregó.

37 años de experiencia

Fospuca es una organización venezolana, conformada actualmente por ocho empresas privadas de saneamiento ambiental, especializada en brindar servicios de limpieza urbana, barrido manual, lavado de áreas públicas, recolección y traslado de desechos sólidos, urbanos y domiciliarios, en distintas ciudades del país, según se lee en su portal web.

Tiene 37 años de experiencia y más de 1.200 profesionales, que están ganados a contribuir con el desarrollo y el equilibrio ambiental, de las municipalidades donde prestamos servicio.

Fospuca tecnologías para la mejora y protección del ambiente, como el uso de Global Positioning System (GPS) que facilita el control y monitoreo de las unidades recolectoras, así como la aplicación desarrollada para dispositivos móviles que permite conocer, en tiempo real, la trayectoria y ubicación diaria de los camiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!