Misión Exploratoria de la Unión Europea, El Nacional
Alcaldes Unidos por Venezuela. Foto: prensa Chacao

Los alcaldes Gustavo Duque, de Chacao; Elías Sayegh, de El Hatillo; Darwin González, de Baruta; León Jurado, de San Diego, estado Carabobo; Manuel Ferreira, de Lechería, estado Anzoátegui, y Morel Rodríguez, de Maneiro, estado Nueva Esparta, así como el dirigente político David Uzcátegui, que se postulará como candidato a gobernador de Miranda, se reunieron este martes con la Misión Exploratoria de la Unión Europea a propósito de las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre.

El 21 de junio, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica a Venezuela con el fin de evaluar si es posible desplegar otra de observación para las elecciones locales y regionales, tras apreciar una «posible apertura política» en el país.

La misión de la UE comenzó su visita a Venezuela con una reunión el jueves pasado con el canciller Jorge Arreaza, quien expuso que hay un «clima político favorable» para los comicios.

El viernes se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, quien les aseguró que hay «amplias garantías electorales».

Además, la misión de la UE han tenido encuentros con políticos opositores, entre ellos Carlos Ocariz, que forma parte de Primero Justicia, al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, integrante del sector opositor que es partidario de presentarse a las elecciones del 21 de noviembre.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo