acuerdo de cooperación
Alcaldes opositores firmaron un acuerdo de colaboración

Desde Maneiro, estado Nueva Esparta, los alcaldes de Chacao, Baruta, Diego Bautista Urbaneja, San Cristóbal, Maneiro, Andrés Bello, El Hatillo y Los Salías anunciaron que, agrupados en la Federación de Alcaldes por Venezuela, suscribieron el Acuerdo de Cooperación Intermunicipal de Políticas Públicas.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao recordó que hace casi cuatro años, decidieron salir en defensa de los municipios, dar un paso adelante y hacer de ellos una referencia nacional. «Hoy podemos decir que nuestros municipios no se parecen al resto del país, lamentablemente. Estamos trabajando muy duro para poder llegar a cada rincón de Venezuela con nuestras propuestas incluyentes y estamos seguros de que este ejemplo de mancomunidad ayudará a que experiencias exitosas se puedan replicar en otros municipios, sin mezquindad, ni egoísmo”, dijo.

“Con reinvención, creatividad e innovación hemos logrado hacer mucho con muy poco. Veo con tristeza como la isla de Margarita está muy deteriorada, sin embargo, en Maneiro se respiran aires de optimismo, de alegría y de hacer las cosas bien, un reconocimiento a mí hermano Morel David Rodríguez y a su equipo”, indicó.

“Este acuerdo de cooperación de políticas públicas de la Federación de Alcaldes por Venezuela contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, subrayó.

Acuerdo de cooperación para los municipios

El alcalde de Maneiro y anfitrión de la actividad, Morel Rodríguez, señaló que el acuerdo permitirá avanzar e ir un paso adelante para que los municipios sean ejemplo de desarrollo en el territorio nacional. «Nuestras puertas estarán abiertas para que, quien desee invertir en estos municipios, tenga todo nuestro apoyo”, afirmó.

El Acuerdo de Cooperación Intermunicipal de Políticas Públicas de la Federación de Alcaldes por Venezuela fue suscrito por los mandatarios locales de Baruta, Diego Bautista Urbaneja, San Cristóbal, Maneiro, Andrés Bello, El Hatillo, Los Salías y San Diego, y por el dirigente político David Uzcátegui.

Este acuerdo tiene como finalidad coordinar políticas públicas referentes en materia de seguridad ciudadana, tecnología, finanzas públicas, gestión urbana y administración tributaria.

acuerdo de cooperación
Alcaldes en Maneiro, Nueva Esparta

Concentración

Este sábado, simpatizantes del movimiento Fuerza Vecinal de Maneiro, municipio de Nueva Esparta, participaron en una concentración junto al alcalde Morel Rodríguez y los mandatarios locales de Chacao, Gustavo Duque; Baruta, Darwin Gonzalez; San Cristóbal, Gustavo Delgado López, y Manuel Ferreira, del municipio Diego Bautista Urbaneja.

Duque destacó la importancia de la participación electoral en las elecciones previstas para el 21 de noviembre.

«Demostramos que los espacios se luchan y se rescatan, desde adentro, con la gente y trabajando muy duro para garantizar que queden en manos de los dirigentes que están trabajando por el pueblo», señaló Duque.

El Castillo de Pampatar fue el escenario para que más de 3.000 personas escucharan un mensaje de optimismo, esperanza y de organización para las próximas elecciones.

Concentración del movimiento Fuerza Vecinal en Maneiro, Nueva Esparta

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!