gasolina

Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, señaló este miércoles que el peor error cometido por el régimen de Nicolás Maduro ante la crisis de gasolina fue poner a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a controlar las estaciones de servicio.

«Es muy difícil tratar con ellos. Tenemos casos de personas que tienen que bajar a Caracas para tratamientos médicos y no pueden porque los funcionarios no tienen consideración en estos casos y por lo tanto los pacientes no tienen gasolina para movilizarse», señaló en entrevista con Vladimir Villegas.

El alcalde criticó que el régimen no ofrezca explicaciones referentes a la situación del combustible.

«Deberían explicar qué esta pasando con la gasolina. No han hecho ni una cadena explicando ese asunto. En las trasmisiones diarias solo se limitan a hablar del coronavirus y del supuesto intento de golpe de Estado», dijo.

Cuarentena

Afirmó que la extensión del decreto de Estado de alarma nacional por la pandemia no corresponde verdaderamente con medidas de prevención frente al covid-19.

«Aunque respeto mucho lo que se refiere a la enfermedad, la verdad es que estamos en cuarentena por la gasolina», manifestó.

Alcaldías sin recursos

Fernández indicó que la recaudación municipal se ha visto muy afectada ante la situación del país y la cuarentena. Precisó que la recaudación cayó 85%.

También informó que el municipio Los Salias se está viendo muy afectado por fallas en el servicio de agua.

«En San Antonio de los Altos llega agua los lunes y defiéndete cómo puedas los otros días. Mientras tanto, el régimen dice que para protegerse de coronavirus hay que lavarse las manos y extremar medidas de higiene. ¿Cómo lo haces sin agua?», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!