Foto: Archivo

Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, denunció este martes que quieren llevar al hotel Maremares a personas retornadas por la frontera, a quienes no les han aplicado las medidas preventivas por el coronavirus.

«Informamos sobre la entrada de 18 personas provenientes del estado Táchira. Si bien es cierto que estas personas no tienen síntomas de covid-19, no han sido diagnosticadas positivas. Tampoco han sido descartadas con ninguna prueba», dijo en Twitter.

La decisión que tomó el régimen de Nicolás Maduro es que entren en cuarentena o aislamiento en las instalaciones del hotel Maremares.

«Hacemos un llamado al gobernador de Anzoátegui porque creemos que con el uso simple de la lógica deberíamos evitar que este tipo de situaciones se den en la curva del estado», precisó.

Ferreira explicó que la zona más poblada de Anzoátegui está compuesta por Guanta, Sotillo y Urbaneja. Asimismo, indicó que «no pueden establecerse estas zonas para realizar aislamiento o cuarentena, sino que se debe hacer en sitios más óptimos que en el centro de una de las ciudades más pobladas».

Hizo un llamado a la evaluación de esta medida. Y acotó: «Hay hoteles en la periferia de la curva, en la salida de Barcelona. Además, hay un hotel que queda fuera de la carretera de Puerto Píritu».

«Pedimos que se reevalúe esta situación y que estas personas hagan ese lapso de aislamiento en otra zona», concluyó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!