ALAV
ALAV afirma que en octubre el país tendrá 12 vuelos semanales a Madrid. Foto Archivo

Huberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, consideró que el “pase viajero de bioseguridad”, que será implementado por el INAC a partir de agosto, es un obstáculo para los viajeros.

“El mundo se está abriendo para convivir con el covid, pero esta medida es un obstáculo más”, señaló durante una entrevista con Unión Radio.

Aseguró igualmente que dicho requisito dificulta que los pasajeros lleguen o salgan de un país con el mínimo de trámites posible. Por lo que indicó que desde ALAV esperan reunirse con el sector aeronáutico para estudiar dicha medida.

Figuera también destacó que los países “se ponen creativos” y establecen medidas que, a su juicio, no son posibles para todos. Además, que este requisito no anula la prueba PCR, a menos que el pasajero tenga la secuencia de vacunación completa.

“Si yo quiero viajar a Venezuela debo hacerme una prueba PCR molecular que es la que se acepta”, comentó Figuera. Agregando que “el INAC se está convirtiendo en la autoridad que puede denegar el ingreso de las personas a Venezuela”.

“Preocupa mucho que se estén tomando estas medidas, es el primer país que pide este pase viajero”, recalcó Figuera.

El sistema automatizado Biocheck o “Pase viajero de bioseguridad”, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, tiene como objetivo la validación del esquema de vacunación de los pasajeros. Los cuales deben presentarlo al momento de ingresar al país. Dicho requisito entrará en vigencia a partir del próximo 1 de agosto de 2022.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!