ALAV
ALAV afirma que en octubre el país tendrá 12 vuelos semanales a Madrid. Foto Archivo

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), subrayó que desde el 30 de octubre Iberia reanudará operaciones con tres vuelos directos a Madrid a la semana.

Agregó que el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) «acaba de autorizar a Plus Ultra, Air Europa y Conviasa» tres vuelos a la semana a cada una.

“Es decir que con Iberia ya son 12 vuelos directos a la semana a Madrid y de allí las conexiones”, explicó Figuera.

ALAV sobre vuelos hacia Europa

En entrevista con Unión Radio, el ejecutivo añadió que hacia Europa hay vuelos con destino a Madrid, Turquía y Portugal, “porque TAP está volando con dos frecuencias a la semana».

«Hemos avanzado y tengo la esperanza de que para finales de año tengamos la misma conectividad que teníamos antes de la pandemia», indicó.

Aclaró que el nuevo sistema Biocheck es solamente para quienes van a ingresar al país.

«Es un sistema similar al que han implementado otros países, mediante el cual el viajero con 72 horas mínimas debe acceder a la plataforma y llenar los datos con la documentación que le piden», manifestó.

Colombia solicitó frecuencias

El presidente de ALAV indicó que Colombia solicitó frecuencias. «Presentaron al INAC su solicitud para que la actualizara de acuerdo con la autorización que previamente se le había dado». Sin embargo, indicó que el INAC no les ha respondido porque esperan las instrucciones del gobierno.

En cuanto a la temporada de vacaciones que se inicia tras la culminación de clases este mes y cuyo inicio es en agosto, detalló que Margarita sigue siendo el destino preferido de quienes viajan en familia.

«Es el destino que más se ha reactivado en Venezuela. También Maracaibo, aunque ya no son ni la sombra de lo que era antes; ahora hay menos vuelos, pero es una plaza que está bien cubierta», aseguró.

Expresó que Venezuela siempre ha sido un destino gracias a que existen colonias de muchos lugares del mundo, y familiares suelen visitarlos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!