indígenas Bolívar
Foto: Javier Tarazona

En medio de las disputas por el control de minas en el estado Bolívar, se reportó otro asesinato múltiple en el municipio Sucre de esa entidad.

Así lo denunciaron periodistas de la región y organizaciones no gubernamentales, las cuales alertaron que se tiene información de una decena de muertos en enfrentamientos suscitados este jueves por grupos irregulares.

Hasta ahora han identificado a cuatro fallecidos, tres hombres y una mujer.

«Hasta el momento se presume de una masacre de más de una decena de indígenas que fueron heridos con armas de fuego por los irregulares. Se tienen los datos de unos primeros fallecidos: Nelson Pérez, Wilmer José Castro, Miguel Antonio Rivas y Carmen Rondón», denunció Javier Tarazona, director de Fundaredes.

El activista precisó que los asesinatos ocurrieron en medio de conflictos con grupos armados irregulares que operan en la zona minera. Estos se disputan el control del territorio con comunidades indígenas píapoco, pemones y payaguaipure, en la parroquia Aripao del municipio Sucre.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo