en Amazonas
El acaparamiento de tierras amazónicas explotó en Colombia después de que las FARC abandonaran el territorio. / ALAMY

Un enfrentamiento entre soldados de la 52 brigada de infantería de selva Ejército y una supuesta célula de las nuevas FARC en el sector Agualinda, norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, dejó al menos 6 personas fallecidas.

El hecho ocurrió este viernes 5 de febrero a las 5:30 pm, de acuerdo con el reporte del periodista especializado en criminalística y miembro Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, Javier I. Mayorca.

«Los fallecidos aún sin identificar. Aunque el parte es confuso, se presume que las bajas son de la FANB. En la retirada un soldado abandonó una ametralladora AFAG», informó el periodista en la red social Twitter.

Mayorca recordó que desde mediados de semana, han ocurrido varias escaramuzas con grupos irregulares en sectores de Amazonas y Bolívar.

Estos territorios fronterizos han servido de amparo para traficantes, narcotraficantes, guerrilleros y demás mafias que cuentan con el apoyo del régimen venezolano. Incluso algunos gozan de su escolta. Sin embargo, la desavenencia entre los poderes ha resultado en hecho similares.

No es cualquier cosa por lo que pelean. Allí se desarrollan una serie de actividades ilícitas, de explotación y contrabando del oro y demás materiales pertenecientes a la República.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo