Al menos 400 familias de distintas zonas de la capital del estado Carabobo resultaron afectadas este martes debido a las fuertes precipitaciones registradas desde la madrugada.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el caño La Yuca se desbordó y afectó a los habitantes de Trapichito.

Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para gestión de riesgos, informó que la avenida Don Julio Centeno de San Diego, así como en la urbanización Michelena, el sector Plaza de Toros y en el distribuidor Las Clavellinas también resultaron afectadas por las lluvias.

El comisionado de la Alcaldía San Diego para Gestión de Riesgo indicó, según reseñó Unión Radio que se esperan otros días de precipitaciones. «Esperamos que no sean tan fuertes».

5 estados en emergencia

Autoridades de Venezuela realizaron este martes varias acciones, como evacuaciones y limpieza de vías, para atender emergencias causadas por las lluvias en 5 de los 23 estados del país, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

A través de Twitter, señaló que los operativos fueron efectuados por funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, bomberos, Protección Civil (PC), policías e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la «asistencia del pueblo ante emergencias causadas por fuertes lluvias».

El ministro indicó que las emergencias se produjeron en los estados Carabobo, en el norte; y Barinas, Zulia, Trujillo y Portuguesa, en el oeste del país, por donde se prevé que pasen 65 ondas tropicales, según el gobierno, que alertó recientemente del inicio de la temporada de lluvias.

Ceballos publicó en la red social varias fotografías que muestran los dispositivos durante la jornada, de los cuales no ofreció mayores detalles.

Previamente, el ministro reportó «fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento» en 11 entidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!