Habitantes de la urbanización Terrazas del Ávila protestaron por falta de agua y seguridad
Foto: Archivo

En lo que va de mes, al menos 23 personas en el estado Lara han sido privadas de libertad participar en protestas de calle donde reclamaban mejoras en servicios de agua, gas, gasolina y obstinados por los brutales cortes eléctricos.

De acuerdo con La Prensa de Lara, en los municipios Morán, Torres e Iribarren se han registrado las detenciones por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional.

En El Tocuyo fueron 13 los detenidos, de los cuales 11 adultos permanecen privados de libertad, mientras que los dos adolescentes están a la espera de materializar la fianza.

En Carora los 4 adultos permanecen detenidos y los 3 adolescentes fueron excarcelados. Mientras que en Iribarren, 2 personas fueron detenidas la noche del martes y 6 más este miércoles, todos habitantes de la urbanización Antonio José de Sucre.

En total son 23 las personas que todavía se encuentran tras las rejas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!