Foto / Twitter @ariana_agreda

Al menos 200 personas fueron retenidas este viernes 29 de mayo en varios sectores de Cumaná, estado Sucre, por incumplir con la medida de cuarentena ordenada por el régimen de Nicolás Maduro, que inició en el país el 16 de marzo.

La periodista Ariana Agreda informó mediante twitter que continúan utilizando las unidades de transporte de la Universidad de Oriente para este tipo de actividades.

 

No es la primera vez que en el país ocurren hecho similares.

Barquisimeto y Boconó

En el estado Lara, Carmen Meléndez, gobernadora del régimen, humilló a los habitantes de la zona que violaban la cuarentena nacional. Los obligó a caminar en cuclillas mientras decían: «No debo salir de casa».

Lo mismo ocurrió en Boconó, estado Trujillo, donde efectivos de seguridad obligaron a un grupo de personas hacer sentadillas por incumplen con la cuarentena.

En un video publicado por Provea, se ve a la policía hace repetir a los boconeses la frase: «No debo salir por el coronavirus, porque me va a matar».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!