guárico
Inundaciones en el municipio Ortiz de Guárico | La Nación Web

Fuertes lluvias el lunes en el estado Guárico causaron el desbordamiento del río Paya e inundaciones en sectores del municipio Ortiz.

«Desde tempranas horas el rio Paya se salió de su cauce inundando las zonas agrícolas de Las Colonias y Los Robles. Algunos trabajadores del campo se vieron en la necesidad de subirse a los árboles, para resguardarse de la corrientes del afluente que arrasaron con sembradíos y rebaños de ganado bovino», señaló La Nación Web.

Damnificados en Guárico

Agregó que al menos 20 familias se vieron afectadas en las comunidades Corado Belisario, Las Malvinas, José Isabel Flores, Las Topias, Caja de Agua y Barsantiasi por las inundaciones.

Funcionarios de Protección Civil, cuerpos de Bomberos y de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en las zonas inundadas. Y movilizan a las personas a la escuela Juan German Roscio, que están habilitando como refugio temporal para atender la contingencia.

La Alcaldía de Ortiz y la Gobernación del estado Guárico ayudan a los damnificados con alimentos y enseres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!