Gasolina
Foto Referencial

El diputado a la Asamblea Nacional, Lawrence Castro, afirmó este jueves que habitantes de Mérida repelió a la GNB, que pretendía cobrar en dólares para abastecer a los vehículos de combustible.

Dijo que los habitantes de Pueblo Llano, estado Mérida, protestaron este miércoles para exigir gasolina. Señaló que los ciudadanos rompieron la cuarentena y se aglomeraron en las calles «porque no tienen cómo sacar su producción».

«La situación de escasez de gasolina es grave en todo el país. En Mérida, fundamentalmente en los páramos andinos, los agricultores no tienen combustible y están perdiendo sus cosechas», denunció el legislador.

Ante esta situación, indicó que los agricultores de Pueblo Llano salieron a exigir el abastecimiento de gasolina para los vehículos de distribución.

Lawrence Castro

Aseguró que los merideños, que «no se han dejado doblegar» por el régimen, siempre se «han rebelado contra la Guardia Nacional Bolivariana» cuando estos quieren abusar del poder.

«Salieron y lograron repeler la acción de la GNB, quienes estaban cobrando la gasolina en dólares. El pueblo logró organizarse de manera unísona para correr a la guardia, porque están quebrando al pueblo», subrayó.

Condena

Castro condenó la terrible situación que se vive en el país por la falta de combustible. Alertó de que este problema generará «una terrible hambruna» y, además, hará que los agricultores pierdan sus cosechas.

«Por eso, la gente está rompiendo la cuarentena, tienen necesidad de comida y de gasolina para sostenerse», resaltó.

A su juicio, el régimen maneja la pandemia del covid-19 de manera irresponsable, poniendo, así, sus intereses por encima de las necesidades de la población.

«Estamos llegando a puntos muy temerarios, muy difíciles que pueden generar un colapso social porque los venezolanos nos debatimos entre el covid-19 y el hambre», indicó.

«Todo ha sido generado por un dictador, que prefiere encubrir a narcotraficantes, a delincuentes, y hacer una economía de contrabando, antes que salir del poder como lo está exigiendo toda Venezuela», finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!