guaidó abrams story
Foto Presidencia Venezuela

Continuando con su agenda política en Estados Unidos, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunió este miércoles con Elliott Abrams y James Story.

Asimismo, Guaidó conversó con los senadores Bob Menéndez y Dick Durbin. Menéndez se mostró contento por su encuentro con el líder opositor y en Twitter reiteró su respaldo a la lucha en pro de la restauración de la democracia.

«Me alegro de haberme reunido con el presidente interino, Juan Guaidó, hoy. Reiteramos nuestro firme compromiso de restaurar la democracia en Venezuela, así como la urgencia de otorgarles a los venezolanos TPS para protegerlos de ser eliminados por la fuerza de deportación de Trump», indicó el senador.

En las reuniones también participaron Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, y Julio Borges, canciller de la Presidencia interina.

Hasta ahora se desconocen los detalles de tales encuentros, sin embargo se espera que el también presidente de la Asamblea Nacional se reúna este jueves con otros diplomáticos estadounidenses.

Otros encuentros

Además, el presidente encargado tiene prevista una reunión con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Guaidó se reunió este miércoles con el presidente estadounidense, Donald Trump, y también con el vicepresidente Mike Pence. En la lista de encuentros, también destaca el que tuvo con el presidente del BID, Luis Moreno.

El fin de semana el mandatario encargado llegó al país norteamericano con motivo de celebrar un mitin político junto a la comunidad venezolana en Miami. Además, este sería el punto cumbre de la gira internacional que emprendió a mediados de enero desde Bogotá.

No obstante, la estancia de Guaidó se alargó más de lo previsto. Aún se desconoce cuándo retornará a Venezuela. En declaraciones a la prensa, se limitó a decir que será pronto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!