La aerolínea estatal de Venezuela retoma una ruta entre Caracas y la frontera con Colombia

La aerolínea estatal venezolana, Conviasa, retomó este viernes una ruta entre Caracas y el aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez del estado Táchira, ubicado a unos tres kilómetros del principal puente fronterizo con Colombia, el Simón Bolívar. Esto brindará a los ciudadanos «mayor posibilidad de conectar» con el país andino, informó la empresa.

La ruta, que se cubre en aproximadamente una hora, tendrá una frecuencia de dos días a la semana (lunes y viernes). Y ofrecerá una oferta total de 1.600 asientos mensuales, detalló la aerolínea en una nota de prensa.

Con el vuelo inaugural, que aterrizó la mañana de este viernes, se reactiva, oficialmente, la actividad del aeropuerto en Táchira, tras 11 años inoperativo, lo que garantizará la «movilidad interna desde la frontera hacia diversas ciudades del país» e impulsará el turismo, aseguró el gobernador de la región, el chavista Freddy Bernal, citado en la nota.

«No tengo la menor duda de que con los esfuerzos que estamos haciendo (…), comenzarán, en las próximas semanas, a llegar vuelos internacionales», aseguró.

La aerolínea señaló que las instalaciones del terminal aéreo «fueron reestructuradas». Para ello incorporaron «alta tecnología de cámaras de seguridad para vigilancia 24 horas al día; así como las áreas de control de migración y mercancía, lo que garantiza la seguridad y el apoyo al pasajero».

Autoridades de Venezuela y Colombia abordaron el pasado julio, durante un foro binacional, los desafíos en la frontera común. Esto, en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo, entre otras áreas, para la integración de ambas naciones. Los países restablecieron sus lazos diplomáticos en agosto de 2022, luego de tres años de ruptura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!