Foto: Referencial
Foto: Referencial

El Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño del estado Trujillo reiniciará sus operaciones comerciales desde el 8 de enero de 2023. Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez.

“El día 8 de enero del 2023 el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño comienza las operaciones comerciales con Conviasa”, indicó el mandatario regional en su acostumbrado programa radial.

Esta es la única terminal aérea que lleva siete años sin prestar servicios comerciales entre Valera y Maiquetía.

El gobernador informó que durante el mes de diciembre una aeronave modelo ATR de la estatal Conviasa, estará realizando prácticas en la pista. Todo como parte previa al reinicio formal de las operaciones.

Márquez también adelantó que otra compañía aérea realiza los trámites legales, para prestar servicios de carga comercial. Destacó que espera oficializar el dato a inicios del venidero año.

Aeropuerto de Trujillo reiniciará sus operaciones comerciales en enero

Cabe destacar que el pasado 30 de noviembre, el presidente de Conviasa, Ramón Velázquez Araguayán, adelantó los planes de reactivar las operaciones en el Aeropuerto de Trujillo.

“En materia aérea, con la línea aérea Conviasa entre el cuatro y el ocho de diciembre estaremos haciendo los vuelos de prueba con los aviones que vienen hacer el vuelo Caracas-Trujillo”.

“Nosotros pensamos que diciembre será un mes de prueba y para enero estamos listos para iniciar los vuelos comerciales”, anunció Velásquez durante un acto presidencial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera, (Acoinva) expresó su optimismo de que el reinicio de vuelos a Trujillo sería beneficioso para el turismo.

Asimismo, resaltó la importancia que tendría esta decisión. Pues el objetivo sería facilitar la entrada y salida tanto de los nacionales como de los extranjeros que deseen viajar a la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!