Maiquetía pandemia
Foto @IAIM_VE

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se están adaptando a las normas de bioseguridad para combatir la pandemia del coronavirus, constató el presidente de la Cámara de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez.

En entrevista con Unión Radio, Álvarez explicó que en el aeropuerto, que visitó en dos oportunidades, hay inversiones para el chequeo de pasajeros con el fin de evitar que tengan contacto con el personal del lugar.

Indicó que se instalaron protectores para que cuando el usuario entregue el boleto no haya contacto con los empleados.

También están procurando evitar demasiados papeleos y se usan códigos QR para evitar aglomeraciones.

El empleo del código QR se ha multiplicado en aeropuertos y hoteles del mundo en medio de la pandemia. Este sistema creado hace 25 años ha sido clave para fortalecer la distancia social porque permite almacenar información en el celular sin necesidad de tenerla en físico.

Otras medidas en el Aeropuerto de Maiquetía contra la pandemia, continuó Álvarez, han sido la instalación de sistemas de desinfección para los pasajeros cuando ingresan a las cabinas y avances tecnológicos en la verificación por rayos X.

“Cuando sales y regresas debes pasar por proceso de desinfección hasta llegar a la salida del aeropuerto”, expresó el presidente de Ceveta.

Por ahora no está claro cuándo retomarán  operaciones los vuelos nacionales e internacionales.

Hasta ahora los únicos vuelos permitidos son de emergencia, de carga, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales.

El martes, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, destacó que la reanudación de las actividades no depende del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, sino de las autoridades sanitarias del país.

Pidió entonces a los ciudadanos tener paciencia y destacó que lo importante es preservar la salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!