Aeronave Charallave Higuerote
Foto: Archivo

El pasado 23 de mayo se cumplieron cuatro meses de la desaparición de una aeronave que salió con tres tripulantes del el aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, en Charallave, estado Miranda, con destino a Higuerote.

En el aparato iban los capitanes Boris Arturo Meyerowitz Hernández y Manuel Briceño, junto con el pasajero Alejandro Vernet.

Protección Civil de la entidad federal informó entonces que la aeronave Piper, modelo PA34, siglas YV2604 despegó a las 12:40 pm, indicó la periodista Daisy Galaviz a El Pitazo.

Media hora después, el piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Higuerote para cancelar el aterrizaje porque iban a retornar.

Después de ese contacto, en el que se supo que estaban a 13.500 pies de altura, ninguna de las bases de control recibió información de la ubicación de la aeronave.

Desde la fecha de desaparición, el Servicio Aéreo de Rescate del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la Policía de Miranda y Protección Civil han emprendido labores de rastreo, por aire y tierra, a fin de ubicar a los ocupantes de la avioneta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!