Aerolíneas nacionales reactivan rutas disponibles antes de la pandemia, según ALAV
Foto: Archivo

Al menos 10 aerolíneas internacionales iniciaron conversaciones con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para discutir posibles retornos de las operaciones regulares en el país.

“Estamos viviendo una especie de renacimiento en todos los sectores económicos y también hay una especie de despertar en la aviación. Como parte de la industria aeronáutica de mi país en el ámbito legal, puedo decir con mucha responsabilidad que es un buen momento para empezar a buscar en Venezuela”, afirmó el abogado venezolano Rodolfo Ruiz, especialista en derecho aeronáutico, reseñó Banca y Negocios.

A su juicio, este interés de las empresas por regresar a Venezuela es muy positivo y está ligado la posibilidad de flexibilizar el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Entre las las empresas interesadas están Air France, Iberia, Gol, Aerolíneas Argentinas y hasta la colombiana Avianca.

La portuguesa TAP Air Portugal fue la primera que regresó a Venezuela tras dos años de suspensión. El 21 de abril, un vuelo procedente de Lisboa aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas, transportando a más de 200 pasajeros.

Por parte de Brasil, la empresa Gol, que operó en Venezuela hasta 2016 con vuelos directos a Caracas, ya mostró interés en negociar con las autoridades venezolanas para retomar sus actividades.

El 3 de mayo, representantes de la empresa brasileña y del INAC se reunieron para “elaborar planes estratégicos para llevar a feliz término la relación aerocomercial con la empresa”, indicó la agencia.

La colombiana Avianca, por su parte, ya presentó una solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para retomar la ruta Bogotá-Caracas, con una frecuencia de siete vuelos semanales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!