los derrames

Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB), alertó que los derrames de petróleo en las refinerías de Amuay y Cardón no se han detenido.

Klein compartió imágenes satelitales en las que se ve como una mancha negra sale del Complejo Refinador de Paraguaná directo al mar.

La descarga de petróleo de Amuay y Cardón se ha venido produciendo desde inicios de esta semana, de acuerdo con el monitoreo que lleva Klein.

“Mientras tanto, la imagen Sentinel del 17 de octubre muestra la refinería Cardón derramando hidrocarburos de forma continuada. Y la refinería de Amuay no se queda atrás. Esa mancha seguro salió al Golfo de Venezuela”, tuiteó el experto en biodiversidad.

En lo que va de año, han ocurrido al menos seis derrames petroleros en Venezuela. El mal estado de las refinerías del país, que están funcionando a medias, pone en riesgo las costas venezolanas ante la amenaza de nuevos accidentes petroleros, reseñó Runrun.es.

La fecha de los derrames petroleros que afectaron el golfo venezolano coinciden con fechas de reactivación de las refinerías El Palito y Cardón para producir gasolina.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo