1.398
EFE/ Rayner Peña R

El economista Luis Oliveros advirtió este lunes que Venezuela terminará de pasar el año en cuarentena si el régimen de Nicolás Maduro mantiene el monopolio de las vacunas contra el coronavirus y no permite que los privados puedan importar dosis.

Oliveros manifestó, en una entrevista concedida a Punto de Corte, que las autoridades del chavismo deberían permitirle a la empresa privada asumir las riendas de la distribución de las vacunas en el país.

«Es cuestión de establecer acuerdos. Por ejemplo para mantener la cadena de frío, se debe hablar con los supermercados y farmacias más grandes, con Polar, para lograr ese objetivo. Y para distribuirla, el sector privado puede utilizar desde parques, hasta farmacias, supermercados, centros comerciales», dijo.

«La experiencia del mundo en ese aspecto es importante. Quien quiera esperar por la vacuna del sector público puede hacerlo, está en su derecho, pero todos deberíamos tener la oportunidad de escoger. El Estado venezolano debe dejar ayudarse, no tiene los recursos, la capacidad ni el sentido de la urgencia para conseguir vacunas», agregó.

Oliveros destacó que a medida de que los privados puedan importar vacunas será posible la inmunización de un mayor número de venezolanos. Además de la urgencia de que las empresas produzcan con regularidad y de que los estudiantes regresen a las clases presenciales porque los métodos virtuales, consideró, han sido un fracaso tanto en los colegios públicos como en los privados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo