Irán
Foto archivo

Julio Borges, comisionado especial para las relaciones exteriores designado por Juan Guaidó, expresó preocupación por los vínculos entre el régimen de Nicolás Maduro e Irán.

Señaló que los iraníes aprovecharon sus vínculos con Siria para crear túneles a través de los cuales introdujeron armas a Irak.

«Una situación similar podría ocurrir en Venezuela, con armas que podrían terminar en manos de grupos irregulares y terroristas que amenacen a la región», dijo en Twitter.

Además, indicó que Irán violó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respecto al programa nuclear y armamentista.

«Un elemento que lo demuestra fue el apoyo armamentístico de Irán a las milicias chiitas que lucharon en Siria en favor del régimen de Bashar al Asad. Asimismo, en Irak enviaron drones para que una unidad iraní luchara contra el Estado Islámico», expuso.

Añadió que sucedió algo similar en Libano con el apoyo de Irán a Hezbolá.

Mahan Air

«Es importante destacar que parte del material armamentístico que Irán trafica se hace a través de la aerolínea Mahan Air, por eso el Departamento del Tesoro la sancionó en 2019», señaló Borges.

En ese sentido, indicó que esa compañía aérea ha hecho más de 15 vuelos a Venezuela en el último mes, presuntamente para intercambiar oro por equipos para reparar el Complejo Refinador Paraguaná.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!