carretera Panamericana

El hundimiento ocurrido en el kilómetro 1 de la carretera Panamericana podría repetirse en otros tramos de la vía debido a la falta de mantenimiento adecuado y oportuno. Así lo advirtió la ONG Monitor Los Altos, dedicada a visibilizar y diagnosticar el comportamiento de los servicios públicos en Los Altos Mirandinos.

La organización alertó que en el kilómetro 19 se está registrando otro hundimiento importante, el cual se generó luego de labores ejecutadas por la empresa estatal Hidrocapital.

Señalaron que la carretera quedó expuesta a serios problemas de filtración, porque la empresa no incluyó dentro de sus trabajos la canalización de aguas pluviales, reseñó Monitoreamos.

«La infraestructura de la principal vía de comunicación para más de medio millón de mirandinos está muy deteriorada», aseguró Yvan Piquel, miembro de Monitor Los Altos.

Piquel explicó que hay otros tramos de la carretera Panamericana donde incluso puede observarse que el pavimento está erosionado a consecuencia de la mala canalización de las aguas que corren de forma libre en esta arteria vial.

Aseguró que 40% de los kilómetros que corresponden al tramo del estado Miranda presentan problemas en el asfaltado, ante la falta de mantenimiento de los canales para las aguas fluviales.

Destacó que a la falta de mantenimiento se le suma la mala calidad del asfaltado. «Se esté utilizando una mezcla asfáltica con una dosificación inadecuada de RC 2, lo que resulta en un material altamente susceptible al agua y que termina teniendo muy poca durabilidad en el tiempo», dijo.

«Desde Monitor Los Altos insistimos en la necesidad de formar urgentemente una mesa técnica donde participen las distintas autoridades interesadas en el tema, para la creación de un plan de atención que permita a largo plazo recuperar la vialidad», instó Piquel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!