servicio
Foto Archivo

Ricardo Sansone, presidente de la Asociación Civil Familiametro, afirmó que la flota del Metro de Caracas está sobre 20%, con alrededor de solo 15 trenes en funcionamiento.

“No se pueden poner más de 15 trenes a rodar cuando se necesita casi el doble. Por eso vemos la congestión, que ahora la llaman ‘retraso’”, indicó este miércoles durante una entrevista en Vivo Play.

Sansone alertó que la compañía estatal tiene unos 38 trenes parados, en espera de reparación. Agregó que hasta el 31 de julio de este año, se han registrado 11.054 fallas en el sistema, contrastando con las 7.000 que hubo durante todo el año 2014.

“Haiman Troudi trató de minimizar el asunto cuando estuvo encargado, pero no pudo. Proyectamos 15.000 fallas si se mantiene la tendencia”, destacó.

Sansone  analizó el estado del Metro de Caracas producto de las fallas eléctricas y la falta de mantenimiento pese al cobro de pasajes: “Al fallar Corpoelec, falla la totalidad del sistema. Cuando la falla es interna, viene de  los centros de potencia de las instalaciones o de la energía de tracción”.