Destinos Conviasa

La aerolínea estatal venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia por estar en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Transporte colombiano citada en exclusiva por Caracol Radio.

Las autoridades colombianas y venezolanas estarían analizando la situación para buscar alternativas que no perjudiquen a los ciudadanos, según la fuente, que añadió que este viernes se llevará a cabo una reunión para determinar cómo proceder en los próximos días.

Los representantes de ambos gobiernos deberán definir cuál aerolínea privada venezolana podrá realizar el primer vuelo con la reapertura de la frontera, que está pautada para el 26 de septiembre.

El propio ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, declaró esta semanas que la primera aerolínea venezolana que conectaría los dos países sería Conviasa, con un vuelo en ruta Caracas-Valencia-Bogotá, que llegaría en las horas de la mañana.

De hecho, Conviasa publicó esta semana el precio de los boletos para viajar sin escalas a Bogotá. Solo de ida se cotizan a partir de los 244 dólares, mientras que de regreso, el boleto puede superar los 300 dólares.

La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo también comenzó a ofertar sus boletos para la ruta Bogotá – Caracas, y tiene planeado comenzar a operar a partir del 4 de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!