Poleo, Henrique Capriles Radonski, Guaidó
Foto AFP

Henrique Capriles Radonski, ex gobernador y dirigente de Primero Justicia, denunció una componenda en la que están implicados ex compañeros y el oficialismo para apoderarse de los símbolos y el nombre de su partido. Presuntamente se cocina una jugada con el Tribunal Supremo de Justicia del régimen.

«Me cuentan que estos personajillos, que parece que hay una operación, que van a ir al tribunal, los partidos ilegalizados los van a legalizar y se los van a entregar, las siglas y no sé qué más», señaló.

Primero Justicia ratificó desconocimiento de diputados traidores a la oposición

«(José) Brito, (Luis) Parra, Conrado (Pérez), entre otros, ¿van a hacer eso? ¿Van a llegar hasta allá? ¿Ustedes creen que un partido se compra en un tribunal? ¡Échenle bolas!», continuó.

Luis Parra, un opositor disidente acusado de corrupción para frenar a Guaidó

«¿Ustedes creen que nos van a quitar el partido? ¿Ustedes creen que el partido es de Tomás Guanipa, de Julio Borges o mío? No, chico, el partido es de muchísima gente», afirmó.

Agregó: «El partido es de Venezuela, es un activo del país porque no hay democracia sin partidos. Los partidos hay que fortalecerlos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!