Foto: Cortesía

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, afirmó que en un eventual cambio de gobierno establecerán acuerdos con sectores adversos. Sin embargo, aclaró que la reconciliación y el perdón no significan impunidad.

Este martes, en una entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos, afirmó que el Poder Legislativo creará una comisión de la verdad y pondrá en práctica la Ley de Aministía y Reconciliación.

“La teoría de la venganza no es de un pueblo demócrata y menos de dirigentes que nos hemos formado en materia de derechos humanos”, señaló.

Pichardo aseguró que en la administración de Juan Guaidó están dando garantías de protección y al debido proceso.

Guaidó: Los ladrones del régimen deberían hacer una vaca en vez de pedir en la ONU

“En nuestra gestión no va a haber aislamiento, tortura, no va a haber ‘una tumba”, destacó.

La ONU

La parlamentaria agregó que, a partir de la reciente resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tanto la misión como la alta comisionada tienen un plazo de un año para entregar el informe final.

Indicó que será una comisión de determinación de hechos y responsabilidades, que servirá de prueba contra el régimen en la Corte Penal Internacional.

“El informe de la ONU va a permitir que por la vía de tribunales internacional empecemos a ver justicia”, destacó.

La Asamblea Nacional

Adriana Pichardo comentó acerca del regreso del Polo Patriótico a la AN. Este hecho lo consideró como “la demostración más clara de debilidad de Maduro”.

“Tuvieron que volver a la institución que tienen cuatro años tratando de destruir. Llegaron con una actitud bastante dócil, educada, para lo que estamos acostumbrados”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!