Adolfo Superlano

Adolfo Superlano es uno de los diputados mencionados en una presunta trama de corrupción en la que se estarían prestando gestiones informales ante organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento de Estado. Para él, esto es una campaña en su contra.

«Es una acusación, si se quiere, un poco audaz. Pero no hay pruebas hasta ahora. Esto tiene que ver también con una situación de que nosotros, algunos diputados, hemos manifestado que el 5 de enero de 2020 no vamos a reelegir a Juan Guaidó (como presidente de la Asamblea Nacional)«, expresó el legislador a las afueras del hemiciclo legislativo.

Aseguró que ete grupo de parlamentarios no está de acuerdo con la gestión de Guaidó y tampoco con los compromisos que se acordaron este año.

«Este año (2020) le correspondía a las minorías asumir la conducción de la Asamblea Nacional. No podemos acompañar a Guaidó. Ustedes (los periodistas) conocen el caso Citgo. El caso de los bonos y saben que lo más severo que existe como institución financiera en el mundo es el Departamento de Estado», dijo Adolfo Superlano.

«Vamos a investigar»

Luego de la sesión del Parlamento de este martes, el presidente encargado insistió en su cuenta de Twitter en que se investigará cualquier hecho que atente contra los intereses de los venezolanos.

«Nos hemos levantado de inmediato, en señal de que no toleramos ningún acto de esta naturaleza», expresó.

Aseguró que esas averiguaciones serán serias y totalmente transparentes. 

«Como sociedad, tenemos que decir ¡ya basta! Como funcionarios públicos que hemos jurado proteger al pueblo de Venezuela, no podemos permitirla», agregó.

En el Parlamento se creó una comisión para investigar a los legisladores señalados, entre los que se encuentran José Brito, Luis Parra y Conrado Pérez.

Esta nueva crisis en la oposición venezolana llega justo después de la polémica que generó la destitución de Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela en Colombia, quien criticó que el gobierno interino haya menospreciado a los aliados internacionales.