Adolfo Superlano
Foto Archivo

Adolfo Superlano, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que su salida de Cambiemos surgió por diferencias políticas y abusos cometidos por Timoteo Zambrano, jefe de la organización.

El parlamentario dijo en una entrevista ofrecida a Globovisión que Cambiemos no tiene congreso fundacional, tampoco militancia ni un Comité de Ética, como dijo en un comunicado.

El partido informó sobre la expulsión de Superlano y también de José Antonio España, luego de que el Comité de Ética determinó que los diputados no cumplen con las exigencias.

“Cuando un partido se transforma en una franquicia de quien la dirige, entonces empiezan a notarse las diferencias”, manifestó Superlano.

Operación “Maletín Verde”

José Guerra, diputado por el Distrito Capital, dio indicios de que España y Superlano aceptaron algún tipo de beneficio económico del régimen de Nicolás Maduro.

“¿Recuerdan lo que dije del hombre del maletín verde? Ya se llevó a dos diputados de Cambiemos”, dijo el parlamentario en Twitter.

En días pasados, Guerra aseguró que el régimen venezolano intenta comprar a parlamentarios para que la oposición pierda la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

Esto justo después de que legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela retomaron sus curules en medio de un pacto con sectores opositores minoritarios.

“Operadores financieros del régimen con maletines llenos de dólares tratan de comprar a nuestros diputados”, afirmó Guerra.

Señaló que entre los operadores de “Maletín Verde” están un ex gobernador y un traficante de bolsas distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción.

“Campaña de descalificación”

El diputado Adolfo Superlano dijo que se trata de una campaña brutal de descalificación con la versión de que el régimen de Nicolás Maduro los había comprado.

“José Guerra está en el exterior y puede que esté muy mal informado. Esa es una campaña muy atrevida y osada porque sabe todos los trances que pasamos nosotros como diputados para defender la Asamblea Nacional”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!