Monómeros
Foto: Centro de Comunicación Nacional

La administración de Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. designada por Juan Guaidó presentará un recurso de ley para oponerse al registro de la nueva junta directiva nombrada por Nicolás Maduro el jueves ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.

En un comunicado publicado en redes sociales, la actual administración de la empresa señaló que presentará «los recursos de ley para oponerse a la inscripción de las decisiones en cuestión —incluidos los de reposición ante la Cámara de Comercio y apelación ante la Superintendencia de Sociedades — en vista de que tales determinaciones y el acta que las contiene no se ajustan a la ley».

Aclararon que «las decisiones contenidas en en el registro no están en firme ni han cobrado vigencia. Como lo reconoce la Cámara de Comercio de Barranquilla, de conformidad con lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y la Ley 962 de 2005, los actos administrativos de registro quedan en firme dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de inscripción, siempre que no sean objeto de recursos».

Desde 2019, Monómeros permanecía bajo el control de una directiva designada por Juan Guaidó, luego de que el gobierno del entonces presidente, Iván Duque, lo reconociera como presidente interino.

Sin embargo, cuando Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia dejó en claro que la empresa sería devuelta al gobierno de Nicolás Maduro, el cual en reiteradas ocasiones ha expresado su interés de retomar el control de la misma.

En el documento aceptado por la Cámara de Comercio de Barranquilla se plasma la decisión de los accionistas de elegir nuevos gerentes, presidente y miembro de junta con suplentes.

Se designó como nuevo gerente de Monómeros a Iván Sánchez Hernández. Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Genesis Ron Solano figuran como nuevos miembros titulares de la junta de la empresa del sector agroindustrial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!