Presidente de Fedecámaras se pone a disposición de Maduro:
Foto archivo

Adán Celis, presidente de Fedecámaras, afirmó que las sanciones contra Venezuela «son absurdas y perjudican» a los venezolanos. También se refirió al daño para los empresarios.

Celis aseguró que las sanciones no le afectan al gobierno en nada. «Aquí hay sanciones absurdas. Una sanción es que usted no pueda viajar directamente de Venezuela a los Estados Unidos y tiene que ir a hacer una escala a otro lado. Eso no le afecta al gobierno en nada», dijo.

Las declaraciones las ofreció desde el estado Trujillo. Agregó que las sanciones sobre el Banco Central de Venezuela (BCV) «hacen muchísimo más engorroso el proceso de intercambio«.

Estos son necesarios para pagar o recibir pagos de aquellos que importan o exportan. «Al final quién está pagando eso: ¿el gobierno? No».

Celis sostuvo que las sanciones impuestas a Venezuela no lograron los objetivos. Por ello considera que deben ser eliminadas, ya que desmejoran la calidad de vida de los venezolanos.

«Las sanciones no han logrado los objetivos que querían en su momento». Enfatizó que esas medidas han perjudicado a los ciudadanos.

La prioridad deben ser las inversiones

Celis declaró al ser juramentado como presidente de Fedecámaras que la prioridad del país debe ser la inversión. Aseguró que Venezuela debe adoptar un modelo económico que dé prioridad a las inversiones.

En su momento, expresó que durante su gestión la institución gremial abogará por la continuidad con innovación. Señaló que la campaña de la institución será para que Venezuela sea un país productivo y deje atrás el modelo rentista.

«Venezuela tuvo muchos años la vocación de país rentista y hay que ir transformándolo en el marco jurídico legal».

También aseguró que actualmente el sector empresarial privado cuenta con el respaldo de los venezolanos. Resaltó que continuarán manteniendo reuniones con autoridades del sector público, puesto que esto es fundamental.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!