Foto: Referencial

La Fiscalía acusó al inspector Miguel Dos Santos y al detective Keyberth Cirelli, funcionarios del Sebin, de negligencia en la custodia del concejal Fernando Albán.

El Ministerio Público acusa a ambos funcionarios de quebrantamiento de las obligaciones de custodia de Albán, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Durante las investigaciones se determinó que los funcionarios no consultaron a sus superiores al momento de quitarle las esposas al concejal. Tampoco activaron otros mecanismos de seguridad necesarios durante la custodia. Ambos se pusieron a posteriori a la orden de la Fiscalía.

El régimen afirma que el concejal se lanzó desde una ventana en un pasillo del piso 10 del edificio del Sebin, en Caracas, tras pedir permiso para ir al baño, el 8 de octubre de 2018. La oposición desestima la versión y asegura que agentes del Sebin lo arrojaron sin vida para borrar evidencias de torturas durante un interrogatorio.

Fernando Albán fue arrestado el 5 de octubre por la supuesta participación en la explosión de dos drones mientras Nicolás Maduro daba un discurso el 4 de agosto de 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!