acuerdo
Rayner Peña / EFE

El Parlamento venezolano aprobó este martes 18 de agosto un acuerdo en agradecimiento a la declaración conjunta de apoyo a la transición democrática en Venezuela firmada por 32 países del mundo, así como instancias como la Unión Europea, Grupo de Lima y Grupo de Contacto, en la que expresan su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre.

La comunidad internacional manifestó se apoyo a la implementación de un gobierno de transición inclusivo que lleve al país a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y competitivas con la mayor brevedad.

Armando Armas, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, agradeció a la comunidad internacional su respaldo y determinación de no seguir avalando las farsas electorales en el país.

“La situación de Venezuela se ha convertido en un problema de dimensiones globales que hasta a países tan recónditos para nosotros, como Bulgaria o Senegal, han llegado los tentáculos del régimen criminal, a través de sus testaferros, entre los más conocidos, Alex Saab”, comentó el parlamentario durante la sesión ordinaria donde se discutió el acuerdo.

La diputada Marialbert Barrios, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, aplaudió el llamado de los países demócratas del mundo. Aseveró que el autoritarismo del régimen profundizó la crisis del país en tiempos de covid-19.

La diputada Liz María Márquez recalcó que la Unidad Democrática venezolana tiene como norte alcanzar el objetivo específico concerniente a la celebración de elecciones libres y justas, para la resolución profunda de la crisis que padece el país.

“Los venezolanos exigen comicios confiables donde podamos ejercer el voto libre, sin coacción, sin chantaje, ni espionaje, ni ‘manu militari’, protegiendo así la integridad del voto y del elector”, expuso la legisladora Márquez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!