corredor
Foto cortesía

Autoridades del municipio Baruta anunciaron la creación de un corredor deportivo con seguridad vial, el cual comenzará a funcionar este domingo 27 de agosto.

La información fue suministrada por el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Manuel Tangir.

El corredor será para el disfrute de corredores, ciclistas y deportistas en general.

La vía funcionará cada domingo desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm en el canal norte de la avenida Río de Janeiro en El Llanito, municipio Sucre.

Este se conectará con Las Mercedes en el municipio Baruta. Tangir aseguró que el trayecto contará con seguridad vial.

El director agregó que este corredor se lleva a cabo tras una reunión con la comunidad de corredores, la cual se realizó en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dirección de Tránsito Terrestre.

Voces de apoyo

Asimismo, el grupo Cacique Runners afirmó que este corredor es parte de los resultados de las reuniones con las autoridades. Esperan que otras alcaldías se sumen a la iniciativa.

La comunidad deportiva de Caracas, por su parte, había exigido recientemente más seguridad vial en las calles de Caracas luego del fallecimiento de la corredora Nathalie Lanza, hecho que ocurrió en la avenida principal de Chuao.

Tras esto, corredores y deportistas pidieron más vigilancia con puntos de control en los municipios Baruta, Chacao, Libertador y El Hatillo.

Tangir informó que mientras el corredor deportivo esté activo el tránsito estará controlado. También se contará con la presencia de la PoliMiranda.

Igualmente prestarán apoyo PoliBaruta, PoliSucre y la PNB.

El cierre de vías se hará desde la Río de Janeiro en el puente Veracruz hasta el elevado de Bello Monte.

También indicó que otros organismos de seguridad y Protección Civil prestarán su colaboración para el desarrollo de las actividades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!