Riesgo

Producto del paso de la tormenta Karen, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen activó el Sistema de Gestión de Riesgo por las próximas 24 horas en todo el país.

Néstor Reverol señaló que por las próximas horas estará activo de forma permanente el sistema de monitoreo a escala nacional, así como el sistema de emergencia del 911 para atender cualquier eventualidad que surja.

El oficialista alertó que los estados más afectados por el paso de Karen serán los que están ubicados a lo largo de la costa venezolana.

“Tenemos reporte de oleaje de 3 metros de altura (…) En La Guaira ayer cayeron 165 litros de agua por metro cuadrado en dos horas y media  y esto (…)  triplica la cantidad de agua que cae en un mes en La Guaira”, detalló.

Asimismo, refirió que estados como Bolívar y Delta Amacuro también serán afectados por las precipitaciones, descargas eléctricas y vientos huracanados de la tormenta.

Ante esto, el INEA informó más temprano la prohibición de zarpe de embarcaciones de cualquier tipo en todo el país hasta nuevo aviso.