venezolana

La representación de Juan Guaidó en Colombia entregó a una migrante venezolana el primer título universitario acreditado gracias a un servicio puesto en marcha mediante un acuerdo con el gobierno de Iván Duque.

«Ella es Sissel Cabrera, la primera venezolana en Colombia en recibir la certificación de sus documentos universitarios», escribió en Twitter el representante de Guaidó en el país vecino, Eduardo Battistini.

El representante agradeció a Cabrera, de quien publicó un video, «por tanta confianza» y destacó que han recibido «casi 15.000 solicitudes» para iniciar el trámite de acreditación de títulos universitarios.

«Nos complace anunciar que miles serán respondidas esta semana», subrayó Battistini, quien se congratuló por poder ser útil a sus conciudadanos.

«Sabemos que han esperado mucho para acceder al mercado laboral en Colombia a través de la homologación de sus títulos. También sabemos que el proceso de sustitución de apostilla lo necesitan urgente para tramitar la homologación», destacó.

Voluntariado

Battistini explicó que cuenta «con un grupo de voluntarios» que «pone todo su esfuerzo y corazón en trabajar arduamente para verificar sus solicitudes».

La oposición informó en noviembre que, ante la dificultad que se presenta en Colombia para apostillar los títulos de educación superior, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gerencia de Fronteras del país vecino, en coordinación con la oposición venezolana, adoptaron «un mecanismo temporal, transitorio, expedito, excepcional y alternativo» para la convalidación.

El trámite se debe realizar ante la oficina de representación de Guaidó en Colombia con una «certificación consular sobre validez, legitimidad y autenticidad» de los documentos expedidos por instituciones de educación superior legalmente reconocidas en Venezuela, informó entonces la oposición.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!