Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo: “Gobierno interino dejó de ser útil en la democratización de Venezuela”
Federico PARRA / AFP

Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo ratificaron el interés de que cesen las funciones del gobierno interino de la República porque, consideran, dejó de ser útil en la democratización de Venezuela.

Los partidos políticos, entre los que también se encuentra Movimiento por Venezuela, dijeron en un comunicado que el interinato se diseñó para conducir al país a elecciones libres, teniendo como objetivo los 30 días continuos establecidos en la Constitución.

Dijeron que, sin embargo, cuatro año después de su creación, no se han convocado ni realizado esas elecciones. El texto expresa que los partidos políticos agradecieron el apoyo recibido en su momento por una parte importante de la comunidad internacional.

Agregaron que el gobierno interino ha servido de marco de escándalos de corrupción en el manejo de los activos de la República y afirmó que esa figura “dejó de ser útil en la democratización de Venezuela” y no reviste ningún interés para los ciudadanos.

Ratificarán decisión en segunda discusión

El grupo afirmó que el próximo 29 de diciembre aprobará en segunda discusión la reforma del Estatuto para la Transición y se materializará institucionalmente su posición.

“Debemos señalar que la protección de los activos del Estado venezolano en el extranjero está garantizada. Estos nunca llegarán a las manos del régimen. Así lo hemos verificado con nuestros aliados internacionales”, aseguró.

La reforma, garantizaron, no modifica su posición sobre la “ilegitimidad” del régimen de Nicolás Maduro. Y ratificaron asimismo que insistirán en la lucha hasta lograr elecciones libres.

“Estamos luchando por obtener mejores condiciones electorales en el proceso de negociación de México y preparando unas elecciones primarias amplias e inclusivas que deben realizarse en 2023”, concluyeron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!