gandola Pdvsa
Foto: Juan José Contreras

Una gandola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se estrelló contra una casa en Lobatera, población del estado Táchira, y luego se incendió. Los habitantes vivieron horas de angustia este domingo en la noche.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, indicó que los camiones no funcionan adecuadamente y que por eso los accidentes no deben extrañar. “De 120 gandolas en Táchira funcionan solo 39 y en mal estado”, subrayó.

“Las gandolas de Pdvsa son un desastre. Problemas mecánicos por falta de mantenimiento ponen en peligro la vida de los trabajadores”, señaló.

“Serios problemas de suministro. De 2.700 gandolas solo hay operativas 469 en todo el país”, publicó con anterioridad en su cuenta en Twitter.

Horas de angustia por la gandola de Pdvsa

El domingo en la noche los habitantes de Lobatera vivieron un drama por el accidente.

El hecho ocurrió en la avenida Presbítero Pedro María Morales, informó La Nación. En el lugar se generó alarma debido a que la avenida es zona residencial y el vehículo en llamas podía explotar. En el momento del suceso no tenía gasolina, sin embargo los gases del combustible permanecen en el cilindro. Los residentes aledaños se desplazaron lejos del siniestro para protegerse de una posible explosión.

Cabe destacar, que en la avenida de Lobatera se encuentra un estacionamiento para gandolas de Pdvsa. El conductor se disponía a guardarlo en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Rápidamente la población se activó, el prefecto de Lobatera, Edwin Alviárez inició el contacto con las instancias pertinentes, así como con los miembros de Protección Civil Lobatera.

“El conductor nos indicó que se bajó de la unidad un momento, la cual estaba prendida, cuando intentó subirse de nuevo la gandola se corrió y lamentablemente se estrelló con la casa”, explicó Wilfredo Porras del grupo rescatista de Lobatera.

“Gracias a Dios, afortunadamente no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales. Se controló el incendio. Con las labores de refrescamiento no explotaría la parte trasera de la gandola. Falta remover la estructura, incluso la vivienda estaba comenzando a afectarse por las llamas, pero se controló”, detalló Porras.

El conductor de 45 años de edad fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de Michelena por Protección Civil Lobatera: “Tiene una herida en un tobillo y está en espera de la radiografía. Esperamos por el diagnóstico posterior de los bomberos de San Cristóbal sobre el origen del incendio”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo