maduro carvativir

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela pidió este martes al régimen de Nicolás Maduro que no difunda «información carente de sustento científico» acerca del fármaco Carvativir desarrollado en el país, que el dirigente oficialista ha definido como «gotas milagrosas» contra el covid-19.

«Con base a lo expuesto, responsablemente, hacemos un llamado al gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS, ya que puede ser contraproducente en una situación de pandemia, el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos», señaló la institución en un comunicado.

Además, concuerda «con las recomendaciones de la OMS» que reconocen que, «aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas» de la enfermedad, hacen hincapié en que «no hay evidencia científica definitiva e irrefutable de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad».

«Esta Academia no tiene conocimiento de estudio alguno, publicado en revistas científicas de prestigio, que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento ‘natural’ para la enfermedad de covid-19, más aún, cuando además de ser un nuevo virus, no se tenía conocimiento ni experiencia en el manejo y tratamiento del mismo en Venezuela hasta antes del 13 de marzo de 2020, fecha de la aparición del covid-19 en nuestro país», indicó.

Distribución del Carvativir en las próximas semanas

Nicolás Maduro informó el domingo 21 de marzo que en las próximas semanas los venezolanos tendrán acceso al Carvativir.

“En las próximas semanas podrán obtener el Carvativir en las diferentes farmacias con su respectiva guía. Gracias a los científicos venezolanos por este aporte en la batalla contra el covid19”, dijo.

Aseguró que el medicamento está siendo distribuido a los hospitales y centros sanitarios de Venezuela. Añadió que el producto también estará disponible en centros de salud privada.

Asimismo, subrayó que está activa la producción del Carvativir como una parte esencial de los tratamientos “complementarios y terapéuticos”.

El pasado 27 de enero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se publiquen los hallazgos sobre el Carvativir.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo