ABP
GETTY IMAGES

Alianza al Bravo Pueblo emitió un comunicado este sábado en respaldo a las acciones de la justicia de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y otros 13 funcionarios y ex funcionarios del régimen, que este jueves fueron acusados de narcoterrorismo.

«Millones de venezolanos recibimos la alentadora información de que Maduro dejó de ser considerado como un ex jefe de Estado a ser jefe de un cartel de drogas», señala.

La organización política recalcó que la demanda interpuesta está lo suficientemente documentada.

«Se confirma que en Venezuela opera una banda delincuencial, la cual usurpa instituciones públicas de las cuales deben ser desalojados cuanto antes», dice el documento.

ABP indicó que es urgente la instalación de un gobierno de salvación nacional. Este debe incluir a todos los sectores del quehacer nacional para enfrentar de manera unitaria la crisis interna.

«Se debe insistir en conminar a los miembros de las Fuerzas Armadas que nada tengan que ver con el narcotráfico ni el terrorismo, a que procedan cuanto antes a cumplir con sus obligaciones constitucionales y detengan a los integrantes de la banda criminal», insta.

Guaidó y la DEA

ABP también exhorta a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, a restablecer relaciones con la Agencia de Control de Drogas.

Solicita que la Asamblea Nacional debata sobre la vigencia del decreto de amnistía para los militares, y a los funcionarios policiales que cooperen en que se logre un cese de la usurpación.

Libertad para los presos políticos y la prensa

ABP se refiere también a la necesidad de emprender todos los esfuerzos para la libertad de los presos políticos, así como el retorno de los perseguidos.

«Así mismo, lograr el restablecimiento pleno de los derechos a los editores Miguel Henrique Otero, Alberto Fedérico Ravell, David Morán y demás personalidades que han sido victimas de un linchamiento judicial patrocinado por Diosdado Cabello», agrega.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!