abogado tío guaidó
Foto archivo

El diputado Juan Requesens pudo declarar en el juicio celebrado este miércoles, el cual continuará el próximo martes, informó Joel García, abogado del parlamentario.

Sin embargo, durante la audiencia la juez no tomó nota de las declaraciones del diputado, puesto que, a su juicio, no eran importantes.

«Requesens fue interrogado por su defensa y se negó a responderle a la juez. Además tildó de pantomima el juicio», denunció García.

Ante esto, la juez le llamó la atención y dijo que no le vio ninguna importancia a sus declaraciones, por lo que decidió no tomar nota.

«Nos está diciendo, a todas luces, que está parcializada (…). Está diciendo que no le importa lo que diga Juan Requesens porque la decisión es la misma», acotó el abogado.

Caso Hernández Da Costa

García también detalló que durante el derecho de palabra del general de brigada Héctor Hernández Da Costa, señalado de ser cómplice de Requesens, este denunció fuertes torturas.

El militar señaló que se le torturó para que incriminara en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro en 2017, a Julio Borges, María Corina Machado, el propio Requesens y otros dirigentes de la oposición.

Asimismo, contó que durante las torturas estuvo presente el fiscal del caso, Farid Mora. Sin embargo, la juez hizo caso omiso a esta denuncia.

Visita de la CIDH

La CIDH anunció este miércoles que visitará Venezuela durante la primera semana de febrero para constatar situación de derechos humanos.

Ante esto, el padre del diputado, Juan Guillermo Requesens, señaló que su hijo no ha sido evaluado por ninguna comisión en el pasado, debido a que el régimen ha impedido que lo vean.

«Esperamos que cuando venga esta comisión se cumpla y el régimen permita la entrada a los diferentes centros de reclusión», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!