Directv
Foto: Archivo

Jesús Loreto, abogado defensor de los tres exejecutivos de Directv Venezuela que detuvieron la semana pasada, informó que a estas personas les están imputando el delito del cese de la operación, por lo que aprovechó para aclarar que estos  ciudadanos no tienen esas facultades.

«A estas personas se les está atribuyendo una condición que no tienen. Se les están imputando delitos en condición de directivos de Galaxy Entertainment de capital extranjero, de la cual ellos no han sido miembros de la junta directiva», dijo.

En una entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, Loreto señaló que las tres personas fueron empleados de tercera categoría y «por encima de ellos existían al menos dos niveles de reporte dentro de Venezuela».

No tenían facultades directivas

«Estas personas dependían del presidente Ejecutivo de la compañía y de la junta directiva de la compañía. No tenían facultades directivas y no obstante los despidieron y removieron de sus cargos el día antes que tuviera lugar el cese de las operaciones de la compañía», agregó.

Criticó que se imputen delitos como estafa, boicot, y asociación para delinquir en virtud de hechos que hicieron otras personas; «que depende de AT&T y que estando fuera de Venezuela en Estados Unidos tomaron la decisión de interrumpir la señal».

Aclaró que los exejecutivos tenían cargos gerenciales, vicepresidente de estrategia y negocios, vicepresidente de operaciones. «Ninguna de sus atribuciones tenía competencia sobre programación, estaban dedicados a la relación con proveedores».

En El Helicoide

Informó que se encuentran recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide. «Los vimos bien y de buen ánimo».

Loreto explicó que deben transcurrir 45 días para que una averiguación penal se lleve a cabo. «Durante ese período nosotros aportaremos elementos obvios de que estas personas no tienen ninguna participación en lo ocurrido».

Agregó que impugnarán la decisión de la medida privativa de libertad, presentarán una solicitud de revisión de la acción. «Para concederle al sistema de administración de justicia el garrafal e injusto error que ha cometido y haremos los esfuerzos por contactar a los responsables para reprochar su actitud. Me refiero a los representantes de AT&T».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!