Soldados de la Fuerza Armada Nacional iniciaron este sábado maniobras militares de la mano con Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Uzbekistán, Vietnam y Myanmar, entre otros, en Barquisimeto.

El ejercicio militar tuvo la finalidad de exhibir sus técnicas y capacidades en el uso de blindados, fusiles de asalto AK-47, municiones, tiros de larga distancia con francotiradores y drones teledirigidos, reseñó ABC.

Estos actos se realizarán hasta el 27 de agosto y se harán en distintas locaciones del estado Lara, entre ellos, el Fuerte Militar Terepaima, donde se efectúa la revista a las instalaciones donde se lleva a cabo el entrenamiento de «frontera francotirador», una nueva modalidad que se estrena en el país.

Intereses de Rusia en maniobras militares de Venezuela

Asimismo, de acuerdo con información de la prensa de la fuerza bolivariana «desde la Federación de Rusia se efectuó el mantenimiento y preparación integral de los vehículos blindados T-72, que competirán en la disciplina de biatlón de tanques».

El diario español indicó que este tipo de eventos es propicio para la organización de un mercado armamentístico, lo que convierte a Venezuela en el «mercado persa» de armas teledirigidas.

En ese sentido, diversos grupos de compradores, incluyendo organizaciones criminales, narcotraficantes y aventureros, se acercan para adquirir las últimas novedades en armas sofisticadas, apunta la ABC.

Drones de Irán ensamblados en Venezuela

Además, en el marco de estas inversiones militares, Irán construyó una fábrica de ensamblaje de drones en Caracas, los cuales fueron modernizados y artillados en Venezuela. Estos equipos que antes eran conocidos como Mohajer-2, ahora tienen  el nombre de Antonio José de Sucre-100 (ANSU-100) bajo nacionalización.

Al respeto, tanto Israel como la cadena estadounidense CNN, advirtieron sobre el interés de Rusia de visitar Venezuela para conocer sobre la capacidad armamentísticas de estos aparatos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!