Recién nacida
Foto Archivo

En la madrugada del 31 de julio abandonaron a una recién nacida detrás del Puesto de Atención Social Integral (PASI) en Coro, estado Falcón. Las autoridades encontraron a la neonata en una zona boscosa dentro de una bolsa de plástico.

Se conoció que la responsable del acto fue su madre, identificada como Glenys Moreno Perozo. La mujer, que actualmente se desempeña como abogada, guardaba cuarentena preventiva en la ciudad de Coro cuando dio a luz en el municipio Miranda del estado Falcón, reseñó El Pitazo.

Al realizar el acto, otra persona que se encontraba en el sitio vio a Perozo y dio aviso a unos milicianos y a funcionarios policiales. De acuerdo con lo que reporta El Pitazo, las autoridades encontraron la bolsa y dentro de ella a la bebé, que no tenía más de cinco horas de haber nacido.

El blog regional @VersiónMorón informó que eran las 7:00 am cuando lograron rescatar a la bebé aun con vida. La trasladaron a la Policlinica de Polifalcón, único centro de salud cercano al sitio del hecho. Se comprobó que está estable de salud.

Poco después de abandonar a la bebé, Perozo huyó del lugar. Sin embargo, una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y Polifalcón la detuvo. La trasladaron al Hospital Alfredo Van Grieken de Coro y se confirmó que había dado a luz apenas hacía algunas horas y se procedió a hacerle la cura correspondiente.

Perozo tiene antecedentes por hurto calificado, delito que cometió siendo abogada. El expediente IP11-P-2013-012678 registra que la abogada sustrajo dos cheques que cobró en una entidad bancaria a espaldas del titular de la cuenta. La detuvieron en octubre de 2013, y se le otorgó libertad bajo régimen de presentación cada ocho días.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo