Hugo Marino
Hugo Marino, también rescatista, vino a Venezuela para investigar sobre el accidente aéreo en el que murió el hijo de Miguel Pérez Abad, ex ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera | Foto Archivo

Hugo Marino Salas, buzo profesional y rescatista, continúa desaparecido en Venezuela desde el 20 de abril de este año luego de que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar lo detuvieron.

A siete meses de la desaparición forzosa, sus familiares exigen a las autoridades venezolanas la fe de vida, así como información sobre el paradero de Marino.

“Tenemos siete meses tratando de verlo, nadie lo ha podido ver. Como familia hemos pasado muchísimas dificultades”, dijo este viernes Elizabeth Marques, esposa de Marino, en un video.

Aseguró, además, que el régimen no ha acatado las medidas cautelares del caso.

La esposa del profesional dijo que su hijo menor, de 8 años de edad, a diario le pregunta cuándo regresará su padre.

“Es una situación bastante difícil, no solo porque está desaparecido sino porque perdimos nuestro hogar, perdimos nuestros enseres, perdimos todo”, agregó.

Los familiares responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por todo lo que le pueda pasar.

Investigaba el accidente en el que murió el hijo de Pérez Abad

El 27 de septiembre, Marques informó que su esposo investigaba sobre el avión en el que murió el hijo de Miguel Pérez Abad, ex ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Marques aseguró que no han tenido información del lugar en donde se encuentra detenido su esposo, a pesar de que el caso fue llevado a organismos nacionales e internacionales, incluso hasta la Embajada de Italia porque Marino tiene doble nacionalidad.

“Mi esposo viajó a Venezuela en abril pasado por motivos laborales y estaría en el país por cuatro días. Luego me contactaron varias personas y me dijeron que Hugo estaba detenido”, indicó.

Exigió a las autoridades venezolanas una fe de vida de su esposo y pidió al Tribunal 31 de Control del área metropolitana de Caracas y al juez Freddy Pérez Alvarado que respondan a las peticiones del caso.

A comienzos de julio, los familiares de Hugo Marino informaron que introdujeron un habeas corpus en el tribunal con ayuda de la organización Foro Penal, pero que no habían recibido respuestas.