fallas eléctricas
Foto: Archivo

La Comisión de Expertos de la Salud para hacer frente a la pandemia de coronavirus informó que 95,7% de los venezolanos reportó fallas recurrentes en el servicio de energía eléctrica en el país durante abril y la primera semana de mayo. Esta información se basa en los datos obtenido por medio de una encuesta.

91,7% de los encuestados indicó que en su localidad ocurren cortes frecuentes de electricidad, otro 4% reportó que las fallas de luz duran más de 24 horas, varias veces a la semana. Solo 4,3% aseguró tener suministro constante de energía.

Gas doméstico

De igual manera, se reportaron dificultades en el abastecimiento de gas doméstico.

47,2% de los encuestados aseguró no tener acceso regular al servicio de gas doméstico, otro 26,8% afirmó que la distribución en su localidad se realiza entre una y dos veces por mes. Otro 21% dijo tener servicio semanal de gas.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!