80 venezolanos

80 venezolanos regresaron el miércoles al país por medio del plan oficialista “Vuelta a la patria”.

Así lo informó el viceministro para América Latina de la Cancillería del régimen, Rander Peña.

“Es un gran día para 80 venezolanos que retornaron al país desde Ecuador gracias a Nicolás Maduro y a las alas de Conviasa”, expresó el político en su cuenta de Twitter.

El viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, afirmó por su parte que a la fecha más de 250.000 venezolanos han regresado al país en más de 150 vuelos del plan “Vuelta a la patria”.

En la actualidad, de acuerdo con datos de la ONU, la migración venezolana es de al menos 5,6 millones de personas que han huido de la crisis generada por el chavismo.

El martes, para apoyar a las víctimas, se conoció que Canadá donó 80,3 millones de dólares para atender la crisis, informó el embajador del presidente interino Juan Guaidó en ese país, Orlando Viera-Blanco.

“Ello mitigará el gran dolor de nuestro pueblo. ¡Muchas gracias, Canadá!”, expresó el diplomático en su cuenta de Twitter.

El dinero, precisó el embajador, será proporcionado en un lapso de dos años y también servirá para ayudar a los refugiados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo