Archivo El Nacional

El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció este lunes la detención de 8 personas por su implicación en el fraude perpetrado en contra de la Alcaldía de Anaco, estado Anzoátegui, por más de 3.000 millones de bolívares.

Detuvieron a María José Hurtado Carvallo, de 25 años de edad; Yusmari Carolina Portillo Marín, de 26 años de edad, y Yoselyn Yelimar Arciniegas, de 25 años de edad. También a Ángel Alirio Alcántara Vidal, de 41 años de edad, y a Andrés Alejandro Gerdés, de 21 años de edad, tercero en el mando de la banda. Igualmente detuvieron a Shakira Elizabeth Ríos León, de 30 años de edad.

11 personas están solicitadas en todo el país. Entre ellas Frank Claret Cecato Guilarte, cerebro de la organización.

Rico explicó que el fraude en perjuicio de la Alcaldía de Anaco se hizo con cuentas del Banco de Venezuela y lo realizó Cecato Guilarte, quien se encargó de enviar correos a instituciones gubernamentales.

Una vez que abría esos correos robaba toda la información de las cuentas bancarias. Luego procedía a cambiar usuarios y claves, y retiraba el dinero que enviaba a varios destinos.

Rico recomendó a la ciudadanía no prestar ni alquilar sus cuentas bancarias, porque el Cicpc y cualquier organismo de seguridad del país los visitará.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!